¿Que es la ventilación Mecánica controlada?

¿Qué es la ventilación mecánica controlada?

¿Que es la ventilación mecánica controlada?

La ventilación mecánica controlada, también llamada VMC, es un sistema integrado en la vivienda o edificio que funciona con una central de ventilación, que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar así la calidad del aire interior.

 La VMC es utilizada para controlar la ventilación y la calidad del aire interior, ayudando además a reducir los problemas relacionados con la humedad y la condensación y a fomentar una mayor eficiencia energética, disminuyendo sus consumos.

¿En qué consiste el sistema de ventilación mecánica controlada?

El aire aspirado de las distintas estancias de la vivienda atraviesa una red específica de conductos y rejillas hasta el interior de la unidad de recuperación de calor.

La unidad ejerce como un intercambiador de calor de alta eficiencia  que hace que el aire interior caliente y húmedo ceda energía (sin mezclarse) con el aire del exterior.

El aire fresco calentado en el proceso de recuperación se filtra (para eliminar polvo, polen, etc) y se introduce en los locales a través de una red compuesta por conductos y rejillas.


Tendremos que tener en cuenta los caudales de aire a extraer e impulsar en las viviendas para cumplir el Código Técnico de la Edificación HS3 Calidad de Aire interior), donde indica que las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación que puede ser híbrida o mecánica.

El aire debe circular desde los locales secos a los húmedos, para ello los comedores, dormitorios y salas de estar deben disponer de aberturas de admisión, y los aseos, cocinas y baños aberturas de extracción.

¿Necesitas dimensionar un sistema de ventilación mecánica controlada?

Consulta nuestras soluciones Aeromaster para todo tipo de viviendas y edificios.

Dale valor a tu proyecto y aumenta la calidad de las instalaciones técnicas aumentando la eficiencia del resto de los equipos.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Irene Gutiérrez

Soy Ingeniera Química. Orientación al cliente, gestión de calidad y excelencia empresarial. Departamento Técnico-comercial y comunicación de SOTEC.

¿Eres instalador? Disfruta de todas
las ventajas al hacerte cliente

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?