¿Hasta cuando puedo usar gases fluorados?

Noticia normativa Fgas

CONOCE LA NORMATIVA DE GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO: CALENDARIO DE PROHIBICIÓN, EN QUE CIRCUNSTANCIAS Y QUE TIPO DE GASES VAS S PODER USAR.

Hace ya seis años que el Parlamento Europeo aprobaba el Reglamento (UE) Nº 517/2014, conocido como norma F-Gas sobre la Prohibición de Gases Fluorados, por la cual se establecía un calendario de reducción y paulatina prohibición de los actuales gases fluorados de efecto invernadero.

El nuevo Reglamento Europeo F-GAS, que deberá ser ratificado por el Consejo de Europa, para ponerlo en marcha el 1 de enero de 2.024, no es tan restrictivo como algunos agentes están transmitiendo al mercado.

Lo más importante es saber, que los Gases Fluorados van a poder usarse para mantenimiento de instalaciones, como mínimo hasta 2.050.

En instalaciones nuevas, hay unos calendarios, en función del tipo de equipo y la potencia, que resumimos en el calendario de la imagen.

Es importante saber, que existen refrigerantes HFCs, que podrán ser utilizados en las aplicaciones más habituales, hasta 2.035, incluso más allá.

Cualquier duda, estaremos encantados de resolverla en el Departamento Técnico de SOTEC

 

Irene Gutiérrez

Soy Ingeniera Química. Orientación al cliente, gestión de calidad y excelencia empresarial. Departamento Técnico-comercial y comunicación de SOTEC.

¿Eres instalador? Disfruta de todas
las ventajas al hacerte cliente

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?