Por favor seleccione una página para

Entrada

  • Entrada

    Amplía la garantía de tu bomba Ariston Nuos

    - by Sotec

    CONOCE TODA LA GAMA DE HEATSUN AIR

    Este nuevo servicio Ariston te permite disponer de una garantía completa de tu producto rápida y cómodamente desde tu casa. Desde el momento en que registras tu garantía, se dispone de una cobertura de 2 años de garantía total: 

    – Mano de obra.

    – Piezas de Recambio Originales.

    – Desplazamiento y además una extensión de garantía contra defecto de corrosión del calderín.

    – 3 años en el Calderín para los modelos con ánodo de Magnesio 

    – 5 años en el Calderín para los equipos con ánodo Protech Todas las intervenciones realizadas por parte del Centro de Asistencia Técnica Oficial de Ariston.

    *La validez de esta extensión de garantía queda sujeta a la correcta instalación del producto cumpliendo las condiciones de instalación detalladas en el manual del equipo y el documento de garantía incluido en el producto.

  • Entrada
  • Entrada

    Calculadora para ventilar COAATZ

    - by Sotec

    Calculadora Ventilación del COAATZ

    Con la calculadora que ha elaborado el COOATZ podrás conocer, de acuerdo a las condiciones introducidas de ocupación, ventanas, y otros aspectos durante la celebración de un evento:

    Cada cuanto tiempo abrir las ventanas y cuánto tiempo deben permanecer abiertas.

    Solo necesitas datos como: 

    • Superficie del comedor
    • Nº  de adultos y/o niños
    • Condiciones de viento
    • Superficies de ventanas y/o puertas
    • Posibilidad de ventilación cruzada

    PINCHA AQUÍ Y PRUEBA LA CALCULADORA

  • Entrada

    Programa Fidelidad 2021 Sotec

    - by Sotec

    Te presentamos la campaña de Fidelidad 2021.

    Descarga aquí el catálogo completo 

  • Entrada

    Nuevo RITE para para ayudar a mejorar la eficiencia energética

    - by Sotec

    Nuevo RITE para ayudar a mejorar la eficiencia energética.

    La actualización del RITE contribuirá a alcanzar el objetivo de mejora de la eficiencia energética a través de la reducción del consumo de energía primaria en un 39,5% en 2030.

    El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha aprobado la actualización del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) mediante la modificación del Real Decreto que lo creó.

    Impulso de las instalaciones eficientes y edificios inteligente

    Entre otros aspectos, La actualización del RITE obliga a justificar la instalación de sistemas térmicos convencionales en lugar de otros sistemas más eficientes y sostenibles en edificaciones, tales como la bomba de calor geotérmica con suelo radiante o la hibridación de energía solar térmica con caldera de gas natural. Esta justificación deberá ir acompañada de una comparativa entre el sistema de producción de energía elegido y otros alternativos, teniendo en cuenta aquellos sistemas que sean viables técnica, medioambiental y económicamente.

    Impulsa la incorporación de renovables en los edificios. En todas aquellas edificaciones sujetas a reforma, el técnico competente deberá proponer instalaciones alternativas de alta eficiencia y plantear un reemplazo de equipos fósiles por otros renovables. Además, deberá evaluarse la eficiencia energética de todas las instalaciones técnicas de los edificios cuando vayan a ser instaladas, sustituidas o mejoradas.

    A su vez, todos los edificios de más de 1.000 metros cuadrados destinados a usos administrativos, comerciales, etc. deberán dar publicidad a los clientes o usuarios sobre el consumo de energía en esos edificios durante los últimos años y el origen de la misma. De este modo, la actualización del RITE mejora la información disponible para que usuarios y propietarios puedan optar por soluciones más eficientes.

    Al mismo tiempo, la nueva norma introduce la digitalización en los edificios no residenciales con grandes consumos, esto es, con una potencia útil nominal de climatización superior a 290 kW -hoteles, centros comerciales, etc.- y obliga a que estas construcciones den el primer paso para convertirse en edificios inteligentes -smart buildings- que contribuyan a la disminución del consumo y de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).Asimismo, se modifica el régimen de inspecciones de instalaciones térmicas en edificios. De este modo, sólo serán inspeccionados periódicamente los sistemas de calefacción y las instalaciones combinadas de calefacción, ventilación y agua caliente sanitaria con una potencia útil nominal mayor de 70 kilovatios (kW).

    Estas inspecciones periódicas se aplicarán también a los sistemas de aire acondicionado y las instalaciones combinadas de aire acondicionado y ventilación.

  • Entrada

    Extractor descentralizado ZCV2 Zehnder

    - by Sotec

    Extractor descentralizado ZCV2 de Zehnder

    El extractor descentralizado ZCV2 tiene un diseño discreto y elegante que permite su integración en cualquier estilo de baño y cocina.

    Este extractor descentralizado de ventilación de simple flujo continúa, indicado para cuartos húmedos, garantiza niveles saludables de aire interior y lucha contra la condensación y el crecimiento de moho gracias a su innovadora tecnología, y reduciendo eficazmente el vapor y los olores de actividades cotidianas.

    El extractor proporciona un nivel bajo de ventilación en todas las habitaciones húmedas con un aumento automático cuando es necesario. 

    De este modo, la operación Boost o de ventilación máxima se activa a través del interruptor de la luz, si está conmutado al equipo o mediante el modo automatizado de sensores de humedad y temporizador. El nivel bajo de ventilación continua asegura su eficacia energética. El vapor y los olores de actividades cotidianas se reducen fácilmente con el ZCV2.

    Trabaja con tecnologías SMART que controlan el caudal y se activan según el tiempo de permanencia y el nivel de humedad de la estancia con una alta eficacia energetica.. 

    El extractor ZCV2 cuenta con la tecnología HumidiSMART TM que controla la humedad presente en el entorno en el que está instalado y toma en consideración los picos de humedad relativa (por ejemplo, cocinar o darse una ducha). Esta tecnologíai nnovadora garantiza el funcionamiento a capacidad máxima solo cuando es realmente necesario, eliminando así ruidos molestos y el malgasto de energía.

    El extractor descentralizado ZCV2 tiene un diseño discreto y elegante que permite su integración en cualquier estilo de baño y cocina.

    Este extractor descentralizado de ventilación de simple flujo continúa, Trabaja con tecnologías SMART que controlan el caudal y se activan según el tiempo de permanencia y el nivel de humedad de la estancia con una alta eficacia energetica.. 

    El extractor ZCV2 cuenta con la tecnología HumidiSMART TM que controla la humedad presente en el entorno en el que está instalado y toma en consideración los picos de humedad relativa (por ejemplo, cocinar o darse una ducha). Esta tecnologíai nnovadora garantiza el funcionamiento a capacidad máxima solo cuando es realmente necesario, eliminando así ruidos molestos y el malgasto de energía.

    Puedes descargar la ficha técnica aquí.

    Si necesitas más información, llámanos al  958466823 o escríbenos al info@sotec.org

  • Entrada

    Cuando decir adiós a tu calefacción centralizada

    - by Sotec

    Descentralización de Calefacción en edificios:
    Resuelve tus dudas

    ¿En que consiste?

    El proceso consiste en instalar contadores individuales o repartidores de coste que midan el caudal de consumo de cada casa.  

    Hay dos tipos de instalación en españa, por anillos y por columnas.

    En las instalaciones en anillo se instala un contador en cada vivienda de cada vecino, con un único punto de entrada y salida de agua caliente conectado con un contador central.

    Las instalaciones mas antiguas están distribuidas en columna, con los radiadores de los distintos pisos unidos entre sí de arriba a abajo. En este caso, la medición se realiza mediante la instalación de un equipo de medición en cada radiador que se llama repartidor de costes y centralita para todas las lecturas.

    Contadores y repartidores de Costes Ista y Zenner

    ¿A quién afecta?

    Aproximadamente 1,7 millones de hogares con calefacción central, que deberán acogerse a esta normativa construidos antes de la aprobación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios de 1998. La adaptación a este nuevo sistema se elige en junta de vecinos con el voto favorable de las tres quintas partes de los propietarios. si algún vecino se niega, se le hará un estudio estimativo en base al consumo del resto la vecindad. Quedan exentos de la instalación de contadores individuales los edificios situados en las zonas más cálidas del país – zonas α, A y B- y los supuestos en los que la inversión no pueda recuperarse en un máximo de cuatro años, a partir de los ahorros que se pueden generar. La adaptación a este nuevo sistema debe ser una elección de toda la comunidad de propietarios. Al tratarse de una medida de eficiencia energética, requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los propietarios, que tendrán que decidir qué sistema usan y con qué empresa lo contratan. Si algún vecino se niega se le hara un estudio individualizado de costos.

    ¿Que precio tiene, que ahorro supone
    y cuanto se tarda en amortizar la inversión?

    La instalación de los repartidores de costes y las válvulas termostáticas, junto con la derrama por adaptar las instalaciones comunes, supone un desembolso de entre 700 y 1.100 euros por vivienda,.

    La junta de andalucia ha previsto las ayudas para la rehabilitación energética de edificios, entre otros casos para sufragar parte de este desenvolso económico. Además, Para paliar estos gastos, aquellas familias que demuestren estar en situación de vulnerabilidad económica podrán beneficiarse de una ayuda directa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

    La rentabilidad de la invesión se amortiza de 2 a 4 años, llegando a suponer un ahorro de hasta 250€ al año lo que supone entre un 20 % y un 30 % de la energía que antes se consumía. 

    ¿Cuando entra en vigor?
    ¿En que situación nos encontramos en Andalucia?

    Los límites temporales para obtener al menos un presupuesto acreditativo son:

    • 1 de febrero de 2021: para edificios de uso diferente a vivienda y, si se ubican en la zona climática E (la más fría), edificios de 20 viviendas o más.
    •  
    • 1 de julio de 2021: para edificios con menos de 20 viviendas si se ubican en zona climática E; e inmuebles con al menos 20 viviendas localizados en zona climática D.
    •  
    • 1 de diciembre de 2021: edificios de menos de 20 viviendas en la zona D; y edificios de al menos 20 viviendas en la zona climática C. 
    • (GRANADA Y JAÉN)
    •  
    • 1 de febrero de 2022: edificios de menos de 20 viviendas localizados en la zona C.

    Es decir, los contadores o repartidores deberán estar activos, respectivamente, no más tarde del 1 de mayo de 2022; 1 de octubre de 2022; 1 de marzo de 2023; y 1 de mayo de 2023, respectivamente.

    En el resto de clasificaciones, como el es caso A Y B de CÓRDOBA, MÁLAGA y ALMERÍA la instalación es voluntaria.

    Zonas climáticas según código Técnico (+ info Isover)
    Hay dos plazos importantes dependiendo de la zona climática dónde se encuentre la vivienda:
    • La fecha limite para que la comunidad tenga un presupuesto estandarizado
    • La fecha límite para tener activa la instalación, que será siempre 15 meses después.

    Te recordamos que toda esta información está regulada en el Real Decreto 736/2020: Contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.

    Si eres instalador y deseas presupuestar tu instalación con nosotros puedes escribirnos a info@sotec.org o llamarnos al 958 46 68 23

  • Entrada

    Como elegir entre ventilación, purificadores y medidores de CO2

    - by Sotec

    ¿Tengo que elegir entre ventilación y purificación?

    Ya quedan pocos días para que empiece el invierno y nos plantemos llegado el frío si la ventilación que estamos llevando en nuestra vivienda, clase u oficina entre otros es suficiente. 

    En España, la ventilación se hacia de forma tradicional para combatir los ácaros del polvo, pero en otros paises es inviable abrir ventanas por la contaminación exterior.

    El aire de fuera de la estancia, en algunos casos nocivo para el ser humano, ha extendido el uso de purificadores, se llevan usando desde hace mas de 10 años para combatir contaminación, polvo, inclusoparticulas que provocan alergía como pelos de animales y polen.

    Además, llegada esta estación invernal, se plantea otro inconveniente, la apertura de ventanas tiene un impacto muy negativo sobre la eficiencia, ya que se desperdicia toda la energía empleada para climatizar el espacio, lo que produce un mayor consumo en gasoil, pellets, incluso incremento de la factura eléctrica.

    ¿Como establecer un equilibro entre ventilación y perdidas de calefacción?

    El mejor sistema para ventilar una vivienda es un sistema que lleva el aire desde el exterior al interior y, a su vez, expulsa hacia fuera el ya viciado de dentro, en una renovación constinua. Lo ideal es que sea expulsado por la cubierta, pero también se podía por la fachada.

    Desde 2008, el nuevo Código Técnico de la Edificación obliga legalmente a que las casas cuenten con estos sistemas. «Abrir las ventanas es muy eficaz, claro está; pero esto tiene un impacto negativo en la eficiencia, porque se tira toda la energía que has empleado en climatizar ese espacio cerrado. Y el cambio climático es algo que nos debe preocupar mucho», puntualiza este ingeniero. Pero no todas las casas estás construidas y concebidas con esta prioridad técnica.

    ¿Para que sirven los medidores de CO2?

     

    Los medidores de CO2 miden las partes por millon (ppm) de CO2 en un recinto. SU uso esta relacionado con la mayor o menor apertura de ventanas y puertas, para saber cuando el ambiente está cargado y puede llegar a ser incluso a ser peligroso, por superarse los niveles de CO2 aceptables y tambíen en el caso contrario, abrir las ventanas solo y cuando sea necesario.

     

     

    ¿Cuando usar purificadores?

     

    Otro de los recursos que ofrece el mercado para la evitar expansión del coronavirus en espacios cerrados es el uso de los purificadores de aire. 

     

    Con ellos podemos evitar las aperturas por tiempos a veces innecesarios de ventanas y puertas y abrir cuando realmente son necesarias, ya que podemos  «Así podemos optimizar el gasto energético y el disconfort que produce el frío, al solo tener que abrir las ventanas cuando fuese realmente necesario.

    Este problema se ha planteado en muchos colegíos y el recurrir a purificadores ha hecho que puedan cerrarse algunas ventanas sin disminuir la seguridad ante la COVID9.

     

     

    Actualmente, uno de los sistemas de purificación que se ha demostrado que tiene una eficacia del 99,9%  son los que llevan filtros HEPA,con sistemas adicionales de desinfección como ionización, luz UVC y flash streamer. Todos tienen un funcionamiento similar, atraen el aire hacia si, filtrandolo y expulsandolo “limpio”, llevando a cabo este proceso en un tiempo determinado, dependiendo el caudal para el que estén dimensionados, funcionando así para mayores o menores areas.

    Estas soluciones siempre son adicionales a la ventilación que deberá ser la primera actuación sobre la COVID19. 

    Otra tecnología a tener en cuenta es de la Oxidación Foto Catalítica, o por sus siglas en Inglés, PCO. Dicha tecnología, utiliza un catalizador de Óxido de Titanio, que al contacto con la humedad del aire, genera H2O2 y OH-, agentes que en muy pequeños porcentajes, son capaces de eliminar del aire dichos contaminantes. El catalizador pierde en el proceso electrones, que son repuestos mediante una luz ultravioleta, que está en el interior del equipo.

    ¿Donde está recomendado instalar este tipo de sistemas
    como sistemas de sanitización purificadores y medidores de C02?

    Despachos y oficinas

    Consultas y clínicas

    Peluquerias y estéticas

    Tiendas y supermercados

    Bares y restaurantes

    Colegíos y bibliotécas

    Gimnasios

    Residencias privadas y públicas

    Si necesitas más información, sólo tiene que solicitarla en el 958466823 o en el email info@sotec.org

  • Entrada

    Ventilación y vuelta al cole segura

    - by Sotec

    Covid y ventilación en aulas

    Ya han empezado las clases y mucho se ha hablado sobre las nuevas medidas que deberán llevar a cabo los colegios, como son:

    • Reducción de aforo
    • Uso de mascarilla
    • Entradas escalonadas
    • Ventilación
    • Distancia
    • Lavado de manos e higienización.

    Covid y ventilación en aulas

    ¿Cómo se produce el contagio por la COVID19?

    La principal vía de transmisión es el contacto físico y el fluido generado al toser o estornudar, incluso hablando, por lo que una de las formas de minimizar riesgos es evitar espacios cerrados o ventilar.

    A día de hoy, la medida propuesta para la mayoría de los colegios para la ventilación es la apertura de ventanas durante 10 minutos cada 50 minutos, durante los cuales los alumnos no podrán ni moverse de su asiento ni quitarse la mascarilla, pero no se han contemplado otro tipo de ventilaciones más eficaces:

    Además con la falta de ventilación tiene lugar un fenómeno secundario también perjudicial para los alumnos: El empobrecimiento de la calidad del aire, aumentando en numerosas ocasiones la concentración de CO2 a niveles inapropiados para la salud.

    ¿Que produce el aumento de la concentración de CO2 por una ventiación inadecuada?

    Falta de atención

    Dolores de cabeza

    Somnolencia

    Picor de ojos…

    Desde SOTEC queremos proponer distintas alternativas para evitar estos problemas en los colegios.

    La ventilación natural no es la más efectiva, ya que el CO2 se concentra muy rápido en un aula con 20 alumnos respirando, y no sólo el CO2, como hemos dicho se van concentrando todo tipo de contaminantes entre otros virus y bacterias, lo que hace que sea fácil contagiarse con ellos en ese ambiente cerrado, abrir ventanas cada 50 minutos, no garantiza una buena calidad de aire.

    La normativa actual para construir cualquier edificio nuevo con ocupación de personas, obliga a instalar un sistema de Ventilación Mecánica Controlada, que renueve y filtre el aire, lo suficiente, para mantener la calidad del mismo, pero la mayoría de los Colegios tienen muchos años y no disponen de estos sistemas.

    Por tanto la primera medida a tomar en los Colegios a ser posible sería instalar un sistema VMC, a ser posible con recuperación de calor, lo que evitará tirar toda la energía acumulada en invierno a modo de calefacción.

    Pero es posible que no estemos a tiempo de realizar dichas instalaciones, ante el inminente comienzo del curso, ¿qué podemos hacer entonces?, pues en estos momentos y ante la pandemia de COVID a la que nos enfrentamos, nuestra recomendación es utilizar sistemas que eliminen el virus del aire, y de las superficies, de manera contínua.

    ¿Donde está recomendado instalar este tipo de sistemas?

    Despachos y oficinas

    Consultas y clínicas

    Peluquerias y estéticas

    Tiendas y supermercados

    Bares y restaurantes

    Colegíos y bibliotécas

    Gimnasios

    Residencias privadas y públicas

    ¿Donde encontrar tecnologías que realmente funcionen contra la COVID19?

    Existe desde hace tiempo una tecnología capaz de eliminar virus, bacterias, polen, moho, etc…, del aire de manera continua y con permanencia de personas. 

    Dicha tecnología fue desarrollada por la NASA para “sanitizar” el aire en sus misiones en el espacio. 

    La tecnología de la que hablamos es la Oxidación FotoCatalítica, o por sus siglas en Inglés, PCO. Dicha tecnología, utiliza un catalizador de Óxido de Titanio, que al contacto con la humedad del aire, genera H2O2 y OH-, agentes que en muy pequeños porcentajes, son capaces de eliminar del aire dichos contaminantes. El catalizador pierde en el proceso electrones, que son repuestos mediante una luz ultravioleta, que está en el interior del equipo.

    Dicha tecnología, puede ser instalada en los sistemas de ventilación o climatización actuales de cualquier Colegio, Oficina o Comercio, pero si no se dispone de equipos de climatización o ventilación, puede instalarse como un Purificador de Aire autónomo.

    En la actualidad disponemos de ambas soluciones, los sistemas instalables DUSTFREE y el Purificador de Aire como el SPACE de HTW, el K09A de Tecna y el MC55W de Daikin, que se han instalado durante la pandemia en Colegios, Oficinas, Fábricas, Viviendas, etc…, de toda España.

    Si necesitas más información, sólo tiene que solicitarla en el 958466823 o en el email info@sotec.org

  • Entrada
    APP SOTEC CLIENTES

    Bienvenido a la nueva APP de Sotec

    - by Sotec

    NUEVA APP VENTA SOTEC

    ¿Quieres tener acceso a la APP profesional de Sotec donde tendrás acceso a promociones y descuentos exclusivos solo por ser cliente?

    ¡ Rellena el formulario con tus datos y recibiras las claves de acceso y una promoción de bienvenida Sorpresa !

    APP SOTEC CLIENTES