Por favor seleccione una página para

Instalación de autoconsumo fotovoltaico en Sotec Granada

INTALACIÓN AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN SOTEC GRANADA

Desde el pasado mes de diciembre tenemos funcionando nuestra propia instalación de autoconsumo fotovoltaico en nuestra delegación de Granada.

La instalación es de 15kW de potencia nominal y el ahorro estimado está con los consumos que tenemos actualmente entre el 35-40%.

Se ha optado por montar 3 inversores monofásicos para atenuar la descompensación de fases y aprovechar al máximo la fotovoltaica.

Estructura con microrraíles instalados en las cumbreras de la chapa metálica.

DÍA 1: Replanteo de la cubierta.

El primer día se hizo el replanteo en la cubierta según los planos diseñados en el proyecto y se montaron los microrraíles donde montaríamos los paneles más tarde.

Instalación fotovoltaica cubierta sotec granada

DÍA 2: Instalación de módulos solares.

El segundo día se montaron 51 módulos de 330Wp sobre la estructura que montamos el día anterior, se hizo el conexionado de los strings y el cableado hasta la ubicación de los inversores.

DÍA 3: Montaje inversores y sistema de monitorización.

El tercer día se montaron los inversores y el sistema de monitorización de consumos y vertido “0”, se conexionó la instalación tanto la parte de continua como de alterna. Se hizo la puesta en marcha y monitorización web de la planta fotovoltaica.

Hemos tenido unos días en los que no ha acompañado el tiempo puesto que ha estado nublado, pero en cuando se despeje el cielo estará produciendo al 100% nuestra planta fotovoltaica.

PRODUCCIÓN:

Durante el primer mes de uso, se ha ahorrado un 28,25 % del consumo, unos 1.000 KWh.

Según avance el año, el más favorable ángulo de incidencia de los rayos solares y el mayor número de horas de sol, aumentarán dicho porcentaje, hasta cubrir el 40 % de ahorro en enero.

Durante este de enero mes, hemos ahorrado al medio ambiente el equivalente a quemar 0,52 toneladas de carbón, hemos reducido las emisiones de CO2 en 1,31 toneladas y este efecto equivale a plantar 71 árboles, según nos informa la propia APP de Huawey Fusion Solar.  

× ¿Cómo puedo ayudarte?